Fiscored - Consultores Fiscales Especializados -
Sean Bienvenidos a Fiscored, un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, dictámenes, compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.


Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscal.net
Twitter: ElFiscalNet
twitter google plus linkedin Youtube
Cursos a Distancia

Diferencias entre un Activo y un Gasto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferencias entre un Activo y un Gasto

Mensaje por CPHugoocejo el Agosto 7th 2010, 1:30 pm

Cito texto de ley…numeral 38 LISR.



Activo fijo es el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se desmeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo. La adquisición o fabricación de estos bienes tendrá siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del contribuyente, y no la de ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones.



Ahora veamos un resumen de dicho párrafo



Activo fijo es todo los bienes tangibles que utilice el contribuyente para el desarrollo de sus actividades y que tengan una vida útil por lo menos de un año, por el uso del trabajo diario del contribuyente, la adquisición de estos bienes tienen como finalidad el uso de los mismos, en función del desarrollo de las actividades propias del contribuyente, y “no “la de ser “vendidos” dentro del curso de sus operaciones.



Texto de ley



Artículo 42. La deducción de las inversiones se sujetará a las reglas siguientes:



I. Las reparaciones, así como las adaptaciones a las instalaciones se considerarán inversiones siempre que impliquen adiciones o mejoras al activo fijo.



En ningún caso se considerarán inversiones los gastos por concepto de conservación, mantenimiento y reparación, que se eroguen con el objeto de mantener el bien de que se trate en condiciones de operación.



Observemos el resumen de dicha fraccion.



Del numeral 42 fracción I LISR primer párrafo se puede apreciar con exactitud que una reparación, adaptación, se considerara parte de un activo fijo, “siempre “, que dichas erogaciones aumenten la capacidad de dicho activo, y que por ende aumenten su productividad.





Caso contrario, cuando una reparación que se le realice a un activo fijo con el fin de que dicho bien solo funcione, mas no conlleva a incrementar su capacidad de producción, se considerara un gasto.





CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensajes: 794
Puntos: 2839
Reputación: 186
Fecha de inscripción: 07/08/2010
Edad: 40
Localización: Monterrey, N.L

http://asses-fiscored.com/wordpress/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.